miércoles, 30 de noviembre de 2016

Consejos para mantener el pelo de tu caniche

El pelo del caniche se puede anudar muy fácilmente, siendo incómodo para el y difícil para desanudar, por lo que la mayoría de las veces hay que cortar el pelo para deshacerse de los nudos.
Eso se puede evitar si seguimos algunos pasos para cuidar su pelo:




Baño: los caniches pueden bañarse hasta una vez por semana. Es una raza que entra en la categoría de "perros de agua", que se utilizaban para recuperar aves que habían caído al agua al ser cazadas. Estos perros se caracterizan por tener el pelo rizado y lanoso.
Es recomendable (pero no imprescindible) utilizar crema de enguaje para perros luego del shampoo.
Luego del baño lo ideal es secarlo con toalla y peinarlo mientras lo secamos con secador.
Es importante mantner el secador a temperatura media y/o alejado del cuero para evitar quemaduras.


Peinado: El peinado es fundamental. Evita la formación de nudos, ayuda a eliminar los pelos muertos que no se caen y quedan atrapados en el manto, esparce los aceites naturales de su piel y colabora con la circulación. Esto puede hacerse todos los días y el perro lo disfruta.

Peluquería: Lo ideal es hacerlo cada un mes o mes y medio, pero si dejás pasar más tiempo entre una visita al peluquero y otra, poné más atención al peinado en casa. No esperes a que esté totalmente anudado para hacerle un corte, en estos casos la única solución es un corte total y, más importante aun, los nudos le producen comezón e irritan su piel.
Recordá que los cortes se hacen sobre el pelo limpio para que queden más prolijos y parejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario